¡Me quiero sumar!

¡Me quiero sumar!

Desde Nuevo Derecho pensamos que todxs y cada uno tenemos algo para aportar y construir una Nueva Facultad, y es por esto que hemos generado distintos ámbitos de colaboración y participación con la agrupación.

Te invitamos a que conozcas nuestros grupos de participación y te integres al que mas te interese.

GRUPO ACADÉMICO: Nos reunimos una vez por semana, con horarios que coordinamos entre lxs participantes, para llevar adelante propuestas en el ámbito académico, desde proyectos para mejorar la vida en la facultad, hasta jornadas para complementar el conocimiento que creemos que la facultad no nos brinda.

GRUPO POLÍTICO: Hemos generado un grupo en Facebook para intercambiar opiniones sobre la Universidad que tenemos y la Universidad que queremos, que creemos que tenemos que tener. Desde Nuevo Derecho creemos que principalmente es necesario pensar una Nueva Facultad para poder ponerla en práctica, asique sumate que estamos esperando tu opinión.

GRUPO GREMIAL: Estamos convencidos de que es necesario darle otro perfil al Centro de Estudiantes, creemos fuertemente que hay que direccionar los esfuerzos hacia la defensa de los derechos de lxs estudiantes, que es la real función del gremio de lxs estudiantes. Esto incluye desde solucionar el problema de las cursadas, tratar el problema del autoritarismo docente, hablar de las arbitrariedades en las mesas libres, entre otrxs. Creemos que es fundamental aportar opiniones e ideas para abordar estas temáticas.

GRUPO DE TRABAJO BARRIAL: Desde Nuevo Derecho creemos que es fundamental relacionar la vida universitaria con la realidad que vive la sociedad, creemos que es muy necesario inmiscuirnos en la realidad que nos rodea, para comprenderla, aportar y modificarla desde los mismos actores que la construyen. Es por esto que estamos llevando adelante un programa de niñez e integración barrial, en el que estamos llevando adelante un relevamiento de  la situación educacional del barrio Islas Malvinas, además de brindar espacios de apoyo escolar, juegos y recreación para lxs niñxs del barrio. A su vez, estamos elaborando un programa de alfabetización para adultos, que aún está en proceso y al que también podes sumar tu idea.

La actividad barrial se desarrolla principalmente los fines de semana, pero solemos juntarnos un día en la semana para coordinar y programar la actividad.

GRUPO DE APOYO A ESTUDIANTES LIBRES: Hace varios meses, desde la agrupación, hemos generado grupos de estudio en los que lxs estudiantes pueden integrarse entre ellxs para intercambiar conocimientos, y a su vez estos grupos están asesorados por estudiantes avanzados en la carrera como punto de apoyo para evacuar dudas conceptuales y metodológicas.

Si te interesa sumarte, sólo tenés que tener aprobada la materia en la que te interese ser tutor/a.

GRUPO DE ACTIVIDADES RECREATIVAS: Sabemos que es muy importante, como estudiantes, tener espacios para recrearnos y relacionarnos entre nuestros compañeros. En este grupo pensamos y organizamos actividades como torneos de distintos deportes, actividades culturales, etc.

3 comentarios en “¡Me quiero sumar!

  1. maria cristina dijo:

    Hola !!! soy ingresante , modalidad libre de abogacia ,que pasos debo seguir para poder tener acceso a la clases virtuales ?y poder conectarme con profesores para evacuar dudas ?gracias !!!

    • admin dijo:

      Hola Maria.
      Las cursadas virtuales es una propuesta que nosotros venimos impulsando desde hace un tiempo pero que lamentablemente no hemos conseguido que se apruebe debido a que la mayoría de los consejeros que representan a los estudiantes son de la agrupación Franja Morada y se niegan a tratar el tema.
      De todos modos, estamos trabajando para que algunos docentes nos permitan transmitir sus clases de manera “informal”, es decir, aunque el proyecto no se apruebe, para poder ir habilitando esta herramienta que creemos que es muy útil.
      Si llegaramos a conseguirlo para el próximo cuatrimestre lo vamos a estar informando mediante nuestro facebook y nuestra página web.

      Por otro lado, si tenes dudas acerca de las materias siempre nos podes escribir por acá o a nuestro mail que es nuevoderecho.mnr@gmail.com

      Saludos!

Los comentarios están cerrados.