Recomendación Cursadas

 

Desde Nuevo Derecho estuvimos realizando una ENCUESTA DE EVALUACIÓN DOCENTE con el fin de que podamos elegir las cursadas con datos estadísticos y opiniones de quienes ya cursaron.

A continuación te dejamos los datos detallados por materias, cátedra y comisión, ordenado por mejor promedio de recomendación (los criterios van del 1 -no recomendado- al 10 -muy recomendado-) :

Ingresantes

No ingresantes

¿CÓMO SABER SI VOY A QUEDAR EN UNA CURSADA?
Escribimos algunas recomendaciones y datos, para que a la hora de anotarse no entren en pánico -o no tanto aunque sea-
Hay materias en las que siempre hay vacantes, donde los cupos no se llenan. Así pasa con Civil I, Procesal I, las prácticas, Familia, Político, Constitucional, Comercial I, Contratos, Penal II, Administrativo I, Quiebras (no con Berstein), Laboral, Filosofía, Administrativo II, Navegación, Internacional Privado y Notarial.
Para estas materias en conveniente anotarse siempre en segundo orden, así dejan la prioridad a materias en las que es más difícil entrar por sorteo.
Hay materias en las que no es sencillo quedar, y en algunos casos, algunas comisiones. Esto pasa en materias como Agrario, las primeras 4 materias para recursantes, Finanzas y Quiebras con Berstein.
Es importante que tengan en cuenta que no siempre depende entrar a una cursada del número de sorteo. Incide si acreditamos condición trabajador y buen promedio, por ejemplo.
Hay casos en los que se dan particularidades. Para quedar en el curso experimental de Penal I y Penal II, por ejemplo, hay que tener un número muy bajo. De los 135 cupos que hay en este curso, más de la mitad entra con número para semestral inferior a 1500.
Para Procesal II no existe la misma dificultad, pero un número igual o inferior a 1500 “garantiza” la cursada. Igual situación se da con Obligaciones.
Hay que tener presente también, que obligatoriamente (ya que es un derecho) vamos a quedar en una cuatrimestral por cuatrimestre, quedando fuera de este sistema Economía Política y la intensiva de Obligaciones (hay que tener muy buen número para cuatrimestral, porque son sólo 45 cupos), ahora bien, para que esto se de hay que tener en cuenta que deben anotarse a TODAS LAS MATERIAS QUE PUEDAN CURSAR SEGÚN LAS CORRELATIVAS, EN TODAS LAS CÁTEDRAS Y COMISIONES (respetando el orden elegido).

-también se puede leer resolución 449 en ésta misma página para evacuar dudas-
Es muy importante que sepan al momento de inscribirse también, que hay cursadas en las que los docentes agregan a estudiantes libres, y por ende es conveniente anotarse en último lugar en esas materias. Así ocurre con Constitucional (con Cenicacelaya), Político (con Medicci o Piccone), Reales (con Pepe), Sociología Jurídica, y algunas otras comisiones de otras materias -nos pueden consultar por facebook ya que algunas se modifican cada cuatrimestre-
Esperamos que les sean útiles estos consejos, cualquier cosa nos pueden escribir a nuestro facebook: Nuevo Derecho UNLP.