Preguntas Frecuentes

Les dejamos tres videos explicativos sobre lo que si viene en cuanto a

INSCRIPCIÓN A LAS PRIMERAS CUATRO MATERIAS

¿QUÉ SON LAS CÁTEDRAS Y COMISIONES?

¿CÓMO ME CAMBIO DE COMISIÓN POR SUPERPOSICIÓN LABORAL? ¿QUÉ SON LAS PERMUTAS?

5 comentarios en “Preguntas Frecuentes

  1. quinteros milagros dijo:

    Hola, quisiera saber si ustedes pueden informarme en que consisten los pre evaluativos? Espero su respuesta y gracias!

    • admin dijo:

      Hola Milagros.
      Los pre-evaluativos son cursadas como las cuatrimestrales normales, sólo que no tenes la posibilidad de promocionarlos, es decir, tenes que rendir final de todos modos pero contas con dos ventajas, una es que el final te lo toma el mismo docente que tuviste en las clases y tienen en cuenta tu desempeño durante las cursadas. Esto sucede cuando el pre-evaluativo es oficial, es decir que te anotas por SIU Guaraní y son vinculantes. Lo importante es que sean vinculantes que quiere decir que el docente te va a tomar parciales y los va a tener en cuenta a la hora de tomarte la mesa de final.
      Otra de las ventajas es que el pre-evaluativo lo podes hacer sin tener las correlativas, te puede pueden faltar hasta dos correlativas.
      Esperamos haber sido claros, cualquier otra duda que te surja escribinos sin problemas.
      Saludos, NUEVO DERECHO.

  2. Agata dijo:

    Hola, les hago una consulta para saber is pueden orientarme en el asunto, En el año 2009 era alumna regular de la facultad de derecho (aprobé solo una materia, der rom). Por fuerzas mayores, en dicho años abandone los estudios. Queria saber si después de tantos años pueden recuperar la regularidad en el 2014? O tengo que volver a inscribirme y rendir el examen de ingreso nuevamente?

    gracias por la ayuda

  3. Agata Mendoza dijo:

    hola, ustedes podrían ayudarme en una consulta: en el año 2009 era alumna regular de la facultad de derecho, llegue a aprobar solo una materia y después por cuestiones ajenas me vi obligada a abandonar los estudios. Quisiera ver si es posible poder recuperar la regularidad para poder volver a cursar. Eso es posible a pesar de la cantidad de años que pasaron? O debo volver a inscribirme como ingresante y rendir el examen de ingreso? Gracias por la ayuda!

    • admin dijo:

      Hola Agata.
      Desde hace un tiempo a esta parte no se pierde la regularidad en nuestra facultad, por lo que sólo tenes que pedir la reincorporación en el departamento de alumnos y podés volver a rendir tranquilamente.
      Cualquier inconveniente nuestra mesa es la azul que esta al lado del departamento asi que pasate que te damos una mano.
      Saludos!

Los comentarios están cerrados.