Cursadas Virtuales

Desde Nuevo Derecho estamos impulsando un proyecto para que todas las clases que se dictan en la facultad sean a su vez transmitidas en tiempo real a través de internet. La facultad dice que esto no se puede hacer porque sale mucho dinero, por lo que nosotros vamos a transmitir tres clases de distintas materias y cátedras, demostrando que es muy sencillo hacerlo y sobre todo económico.

cursadas virtuales volante1

Desde hace años Nuevo Derecho encabeza el reclamo para que TODXS tengamos la posibilidad de asistir a las cursadas promocionales. Pero a diferencia de otras fuerzas, tenemos una propuesta concreta que esta avalada por antecedentes de todo el mundo: CURSADAS VIRTUALES.

Esta modalidad permitiría que todo aquel que quiera cursar una materia pueda hacerlo, y a su vez pueda elegir cátedra y comisión.

En pleno Siglo XXI, donde a través de una página tan sencilla como facebook se pueden hacer video llamadas a cualquier lugar del mundo, qué te hace pensar que no podemos VER EN TIEMPO REAL las clases que se dictan en la facultad?

Desde Nuevo Derecho proponemos crear un sistema simple en el cual las aulas se adecuen progresivamente para contar simplemente con una notbook y una video grabadora. Pudiendo así transmitir cada clase a través de la página web de la facultad y contando con un sistema de chat que permita la INTERACCIÓN entre lxs estudiantes que están en su casa y los docentes que dictan la clase.

A su vez, se crearía en la misma página un usuario y contraseña únicos por cada estudiante que se utilizaría a modo de asistencia.
De esta forma, lxs estudiantes nos dirigiríamos a la facultad sólo al momento de rendir los parciales. Para estos casos excepcionales la facultad cuenta con aulas de gran tamaño que sólo deberían distribuirse entre las materias y cátedras de mayor caudal de estudiantes.

A su vez proponemos un sistema de ayudantes de cátedra, donde estudiantes avanzados puedan asistir a los docentes en la corrección, sirviendo esto también como modo de introducción al mundo de la docencia para lxs futurxs graduadxs.

ANTECEDENTES

El caso mas cercano donde se utiliza esta modalidad sucede en nuestra propia Universidad, en la facultad de Veterinaria, donde lxs estudiantes no asisten mas a las cursadas del titular y sólo van a la facultad para la parte práctica, siendo la presencia a la misma necesaria en dicha carrera.

A su vez, esta modalidad se utiliza en carreras de grado y post-grado en las universidades mas prestigiosas del mundo.

6 comentarios en “Cursadas Virtuales

  1. mariala godoy dijo:

    hola, como me anotaría para las cursadas virtuales? la verdad es que creo que es una propuesta muy buena y mas para aquellos que venimos de lejos. me gustaría saber tambien como ingresar en las fechas que dan en el cartel? otra consulta que queria hacer es donde se consigue el programa de historia constitucional de catedra 3 para rendir libre. desde ya gracias, saludos.

    • admin dijo:

      Nosotros estamos impulsando un proyecto para que todas las clases que se dictan en la facultad sean a su vez transmitidas en tiempo real a través de internet. La facultad dice que esto no se puede hacer porque sale mucho dinero, por lo que nosotros la semana que viene vamos a transmitir tres clases de distintas materias y cátedras, demostrando que es muy sencillo hacerlo y sobre todo económico.
      Pero lamentablemente para poder transmitir una cursada cuatrimestral entera necesitamos la aprobación del consejo directivo, que es el órgano que regula a la facultad, asique por el momento sólo vamos a poder transmitir una clase.
      Por otro lado, si vos queres preparar libre alguna materia, fijate en nuestra página que estamos organizando grupos de estudio coordinados por un estudiante avanzado en la carrera, si te interesa no dudes en volver a escribirnos.
      Saludos!

    • admin dijo:

      Estamos transmitiendo ahora Edgardo! Fijate en el inicio de nuestra página o en nuestro muro de facebook/nuevoderechomnr
      Saludos!

    • admin dijo:

      Hola Maria.
      El proyecto de las clases virtuales es una iniciativa que estamos impulsando desde hace tiempo pero que aún no hemos logrado que se apruebe institucionalmente debido a que solo tenemos la minoría en la representación de los estudiantes en el consejo directivo, es decir un consejero sobre 5, los otros cuatro pertenecen a la Franja Morada quien no a accedido a tratar la temática.
      De todos modos, estamos trabajando en este momento para intentar transmitir clases extraoficialmente, es decir con la voluntad de los docentes exclusivamente. Si lográramos conseguir docentes que accedan a dicha transmisión, lo vamos a estar difundiendo mediante esta página.
      Esperamos haber sido claros, estamos trabajando para lograr que este proyecto se apruebe y se implemente ya que entendemos que sería de gran ayuda a muchos estudiantes.
      Cualquier otra cosa, estamos a tu disposición.
      Saludos, NUEVO DERECHO

      Mail: nuevoderecho.mnr@gmail.com
      Facebook: Nuevo Derecho Mnr
      Twitter: @nuevoderechomnr

Los comentarios están cerrados.